Preguntas

Si la información ofrecida en el plan oficial no resuelve todas sus dudas, pruebe a consultar las preguntas más frecuentes que hemos recibido por parte de los usuarios. Y si aún así no obtiene respuesta, no dude en contactar con nosotros a través del teléfono 91 594 52 71, a través del correo gro.meipa@saicnegremeevoner o mediante el formulario de contacto de la web.

01. ¿Qué objetivo persigue el Plan Auto-Test de Alumbrado de Emergencia de la Comunidad de Madrid?

El presente plan tiene plantea llevar a cabo las actuaciones que permitan incrementar la seguridad de las instalaciones de alumbrado de emergencia en los edificios y locales de pública concurrencia con el objetivo de garantizar su correcto funcionamiento cuando se produce la ausencia de alimentación eléctrica por cualquier incidente. Asimismo, se establecen las líneas para la consecución de los fines establecidos en la planificación energética de la Comunidad de Madrid, en lo referido a la promoción de la eficiencia energética , al propiciar la utilización de equipos de alumbrado de emergencia que incorporan nuevas tecnologías que permiten obtener ahorros en el consumo.

02. ¿A quién va dirigido?

Se promueve la instalación de emergencias con sistema auto-test en los edificios y locales de pública concurrencia que se detallan a continuación:

  • Todos los locales de pública concurrencia según la definición de los mismos en el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión en su apartado ITC-BT-28.
  • Cualquier local que por la reglamentación eléctrica u otras esté obligado a disponer de alumbrado de emergencia ( edificios de viviendas, garajes privados, …)

03. ¿Quién puede realizar la instalación?

La instalación de alumbrado de emergencia debe ser realizada por Empresas Instaladoras Autorizadas.

04. ¿Dónde es posible recibir más información sobre el Plan Auto-Test de Alumbrado de Emergencia de la Comunidad de Madrid?

Contactando con APIEM en el teléfono 91 594 52 71, o en el correo electrónico gro.meipa@saicnegremeevoner.