AMBILAMPAMBILAMP

AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Iluminación, es un Sistema Integrado de Gestión (SIG) que se funda en el año 2005 al amparo del Real Decreto 208/2005 del 25 de febrero. En virtud de dicha legislación, se ocupa de que los residuos incluidos en la categoría 5 de dicha legislación se reciclen para que tengan un fin sostenible.

Dichos residuos son las lámparas de descarga, las bombillas de bajo consumo y los fluorescentes y los residuos de LEDs que se añaden en una modificación legislativa en 2010. Posteriormente, se han añadido nuevas categorías como Grandes aparatos y Pequeños aparatos que incluyen los residuos de luminarias, de los que AMBILAMP se hace cargo desde octubre de 2012. Como residuos de luminarias se consideran las luminarias de interior, exterior, leds, luminarias de emergencia y rótulos luminosos.

Desde su creación, el SIG siempre ha tratado que todos los agentes implicados en el proceso de reciclaje se impliquen, transmitiendo un mensaje claro y conciso: los proyectos de sustitución del alumbrado por sistemas de iluminación más eficientes, como bombillas de bajo consumo, luminarias y lámparas leds, etc. deben ir acompañados de una adecuada gestión de los residuos que se generen, para que el proceso sea sostenible y respetuoso con el medioambiente.

Contactar con AMBILAMP

Si usted quiere ponerse en contacto con AMBILAMP para cualquier consulta puede mandar un email a comunicacion@ambilamp.com o en los siguientes teléfonos de Información y Recogidas:

Información y Recogidas

Contenedor Grande y Jaulas luminarias

Teléfono: 900 102 749
E-mail: recogidas@ambilamp.com

Contenedor Pequeño y Mediano

Teléfono: 900 102 340
E-mail: logística@ambilamp.com

AMBILAMP
Santiago De Compostela, 94 - 3 A-D
28035 Madrid

FUNDACIÓN ECOLUM

Fundación ECOLUMLa Fundación ECOLUM es un Sistema Integrado de Gestión (SIG) que nace con la entrada en vigor del Real Decreto 208/2005 sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos para dar una solución adecuada a las necesidades de las empresas del sector de la iluminación ante las novedades y obligaciones que incorpora esta nueva normativa.

Desde ese momento y hasta nuestro días, ECOLUM ha ido evolucionando para abarcar todos los aparatos de alumbrado que especifica la legislación vigente y ofrecer un servicio adaptado a cada uno de los agentes involucrados en la vida de estos aparatos, comenzando con los productores, pasando por la distribución y terminando con el usuario final, como son los instaladores, el cual genera un residuo que debe ser recogido y reciclado de acuerdo con la legislación vigente con el fin de ayudar a proteger nuestro Medio Ambiente.

SOLICITA UNA RECOGIDA

Con el Plan Renove de Instalaciones de Alumbrado de Emergencia de la Comunidad de Madrid, ahora puedes reciclar las luminarias de emergencia que desinstales a través de la Fundación ECOLUM y obtener los certificados que te ayudan a cumplir con la normativa.

Para gestionar correctamente los residuos, puedes:

ENTREGAR EL RESIDUO EN UN ALMACÉN DE MATERIAL ELÉCTRICO

Para conocer los almacenes de material eléctrico que colaboran con ECOLUM, consulta la página web: www.ecolum.es

 

CONTACTAR DIRECTAMENTE CON ECOLUM

ECOLUM estudiará el tipo de recogida que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Teléfono: 902 104 982
  • E-mail: recogidas@ecolum.es

GRACIAS POR COLABORAR CON LA FUNDACIÓN ECOLUM